Breve información sobre el Cinco de Mayo

Breve información sobre el Cinco de Mayo

La mayoría de la gente no sabe por qué se celebra el Cinco de Mayo. En su mayoría reconocen este día como el Día de la Independencia de México. Pero en realidad, este es el día de la victoria sobre Francia. Y celebran este día por obtener la victoria sobre los franceses para expulsarlos en la Batalla de Puebla. Esto se llama una celebración de los mexicoamericanos. En 1980, la tendencia comenzó con la celebración de la victoria. Los mexicoamericanos hacen desfiles, usan ropa tradicional y sirven comida mexicana para mostrar la cultura mexicana. Aquí les voy a mostrar algunas cosas interesantes sobre cómo y cuándo se celebra el Cinco de Mayo en los Estados Unidos. Además, obtenga la información sobre Qué es el Cinco de Mayo.

Celebración del Cinco de Mayo en USA

Es una celebración mexicana, por lo que la mayoría de la gente supondría que la celebración se lleva a cabo en México, pero no es cierto. La celebración se lleva a cabo en los Estados Unidos. Esta celebración es organizada por inmigrantes mexicanos. Estados Unidos dio permiso para realizar desfiles y otras prácticas culturales para mostrar la herencia mexicana. Esta celebración se lleva a cabo en Puebla, la tierra de la batalla de 1862. Los mexicoamericanos se enorgullecen de hacer desfiles, usar trajes y discursos mexicanos y representar una escena de la batalla de 1862. Este desfile ayuda a otros países a conocer la batalla histórica y el conocimiento profundo de Cultura mexicana.

Cuándo y cómo se celebra el Cinco de Mayo

Bueno, hay una fecha específica del mes de mayo en la que se lleva a cabo esta celebración todos los años. Es una celebración mexicana que se lleva a cabo el 5 de mayo de cada año. Esta celebración la llevan a cabo los mexicoamericanos que viven en los Estados Unidos. La celebración se regocija por el honor de obtener la victoria sobre las tropas francesas en 1867. La batalla de Puebla es el principal motivo de esta celebración. La batalla de Puebla comenzó en 1862 y continuó durante 5 años. España y Gran Bretaña retiran sus tropas pero Francia sigue luchando durante cinco años. En 1866 y 1877 México obtuvo la victoria sobre las fuerzas francesas. Y esta victoria los lleva a celebrar el tiempo. Cinco de Mayo Se lleva a cabo realizando desfiles para resaltar la cultura mexicana.

Cómo se celebra el cinco de mayo

El Cinco de Mayo no es el día de la Independencia de México. El 16 de septiembre es el Día de la Independencia de México. El Cinco de Mayo es una celebración de victoria y orgullo. Esto se celebra en algunas partes de los Estados Unidos. Los inmigrantes mexicanos en EE.UU. radicados desde hace años asumen la responsabilidad de este tipo de celebraciones. Juntos hacen desfiles vistiendo trajes mexicanos. También recrean la batalla de Puebla para que el pueblo conozca la historia y tradición de México. Los espectadores también pueden disfrutar de la cerveza mexicana y los tacos aquí. También abren restaurantes y bares que ofrecen los platillos tradicionales de México. La celebración tiene lugar en la Pubela para llamar la atención de los visitantes hacia la fecha y hora de aquella histórica lucha. Ahora esta ciudad pasa a llamarse Pubela de Zaragoza.

  1. Mariachi

Este desfile es un grupo de cinco o más músicos. Este es un tipo de historia musical. El grupo de personas toca violín, guitarra y trompeta. Tocan una canción mexicana que elabora sobre la tradicional victoria de Pubela sobre los franceses.

  1. Charros

Charro es un tipo de atuendo que se usa especialmente durante el desfile del Cinco de Mayo. El traje de jinete o vaquero se usa con adornos plateados. Eligen camisas con volantes, chaquetas cortas y algunos adornos brillantes para llamar la atención de la audiencia.

El 5 de mayo es declarado feriado para los mexicoamericanos. Si tiene alguna pregunta relacionada con esta información, no dude en preguntar en la sección de comentarios que se menciona a continuación.


Author: Jenny

el Florista