Celebración del día de la madre: 11 países de todo el mundo

El Día de la Madre es un día universal de celebración de la maternidad. Varios países tienen diferentes tradiciones para llevar a cabo la celebración. Se trata de dedicar amor y cuidado a sus madres por medio de regalos. Aunque las madres merecen mucho más que esta celebración de un día, todavía es una muestra de nuestra gratitud hacia ellas.

Estados Unidos

Estados Unidos es el país de origen donde comenzó la primera celebración del Día de la Madre. Era 1872, Julia Ward Howe propuso por primera vez la dedicación de este día a las madres. En 1911, cada estado americano comenzó a celebrar el Día de la Madre. Este día es un feriado nacional en América. Las madres pasan todo el día con sus hijos, quienes hacen una fiesta sorpresa para ellos. Cada casa iza la bandera estadounidense en este día. Las casas especiales como la Casa Blanca celebran este día colocando varias decoraciones. En Estados Unidos, el famoso regalo del Día de la Madre es flores y chocolates.

España

El Día de la Madre en España es famoso como el Día de la Madre. Es el primer domingo de mayo que España celebra su Día de la Madre en. El día está lleno de celebración y fiesta. A los españoles les encanta enviar regalos simples pero preciosos a su madre. Eso incluye flores, chocolates. Pero los niños prefieren regalar regalos personalizados a sus madres. Prefieren hacer tarjetas de felicitación y escribir cartas para enviarlas a sus madres como regalo de la ocasión.

Reino Unido

El Día de la Madre tiene una celebración en el Reino Unido el cuarto domingo de Cuaresma. Afectuosamente lo llaman el Domingo de la Maternidad. La práctica de la celebración enraizó el tiempo en que solían ir a su 'Madre Iglesia' en este día. Los niños en esos tiempos solían trabajar lejos de casa incluso en este día. Pero durante la Cuaresma consiguieron un día libre y celebraron el Día de la Madre en casa. Pasteles para hornear para la madre era una forma muy tradicional de celebración. Las flores eran un regalo esencial para presentar a las entrañables madres. Pero ahora todos eligen regalos de chocolates y tarjetas de felicitación como estadounidenses. Como la Cuaresma no tiene un tiempo fijo, la fecha del Día de la Madre varía en el Reino Unido.

India

India es un país culturalmente diverso que sigue la tendencia de adorar a la madre como 'Shakti'. Durga Ma es el ejemplo más brillante de tal manifestación de poder. Entonces, un Día de la Madre en India podría ser un concepto muy reciente. Pero su esencia tiene profundas raíces en su cultura. La forma occidentalizada de celebrar el Día de la Madre tiene lugar el segundo domingo de mayo. Flores, tarjetas de felicitación son regalos populares para enviar a su 'Ma'. También se puede celebrar dando un día libre a la madre y llevarla a la cita del almuerzo.

Méjico

El Día de la Madre en México es más conocido como Dia de las Madres. Un país de América del Norte que celebra el Día de la Madre en una fecha fija del 10 de mayo en lugar del segundo domingo de mayo. En este día, las iglesias y las escuelas organizan programas culturales para agradecer a sus madres. Los famosos regalos son flores, tarjetas y chocolates. Hay una tradición del Día de la Madre en México que los niños llegan a la casa de sus padres la víspera del Día de la Madre. Eso significa que vienen el 9 de mayo y pasan la noche con su madre en su casa.

Francia

La Fete des Meres o el Día de la Madre en Francia es una celebración que se origina en la historia. Napoleón primero declaró el Día de la Madre como un día festivo. Pero era 1950 que este día recibió el honor de vacaciones oficiales. La fecha cae entre finales de mayo y principios de junio. Las madres en este día se relajan cuando sus hijos deciden actuar en ese día. Hay celebraciones de fiesta en todos los lugares. La recitación original de poemas cortos es el regalo más único de este día. Hay sitios web en Francia que ofrecen [Entrega de regalos del día de la madre][1].

Japón

Japón celebra Haha-no-hola o el Día de la Madre al igual que cualquier otro país del mundo. El día comienza con los niños que desean a su madre 'Feliz día de la madre'. Japón no sigue la costumbre de intercambio de regalos de esta ocasión. En cambio, primero saludan a sus madres con flores. Luego haz dibujos de su madre y escribe sobre ellos. Un clavel es un regalo floral muy popular para el Día de la Madre. Era el período de Showa cuando comenzó la tradición del antiguo Día de la Madre. Pero la tradición moderna comenzó en 1913.

Australia

Australia celebra el Día de la Madre el segundo domingo de mayo, al igual que los estadounidenses. Los niños son muy aficionados a esta ocasión allí. Pintan dibujos para su madre y dibujan tarjetas de felicitación para ellos. Los crisantemos y los claveles son dos opciones famosas del ramo de flores del día de la madre.

Perú

El Día de la Madre está allí para expresarle a su madre su corazón de sentimientos. Al igual que muchos otros países, Perú también celebra el Día de la Madre el segundo domingo de mayo. Los regalos populares que la madre recibe en ese día son ramos de flores, comidas familiares. El chocolate siempre está ahí para el placer culpable de cualquier edad.

Irlanda

Irlanda es el país más cercano al Reino Unido que EE. UU., Muchas de sus tradiciones son las mismas. Celebran el Día de la Madre en el cuarto domingo del mes de ayuno cristiano o Cuaresma. El [arreglo floral para mamá][2] es una categoría muy especial de ramo disponible en línea. Aquí la gente honra a su madre uniéndose a los desfiles el día de la ocasión. Envían flores y cocinan comida para que sus madres se relajen.

Canadá

Canadá es testigo de la celebración del Día de la Madre el mismo día en que los EE. UU. Lo hacen. Las tarjetas y los regalos son el regalo principal que reciben todas las madres. Ellos muestran su inmenso amor en este día a sus madres. Aquí la gente va a la iglesia y adora los buenos deseos de la madre.

Los países pueden ser diferentes y, por lo tanto, las fechas. Pero la esencia del Día de la Madre en todo el mundo sigue siendo la misma en variedad de costumbres.


Author: Jenny

el Florista